Tipos de realidades narrativas:
EL MUNDO COTIDIANO
Estos se caracterizan por mostrar la realidad. Se reconocen por la descripción detallada de los objetos, paisajes, acontecimientos y acciones en donde se desenvuelven los personajes.
En Chile estos relatos fueron abundantes a mediados del siglo XIX y hasta el tercer tercio del siglo XX.

EL MUNDO MÍTICO
Los mitos son relatos orales de carácter anónimo propios de los tiempos originales de las distintas sociedades que perviven en la actualidad. De este modo los antiguos se explicaban sobrenaturalmente la creación y existencia de todo aquello para lo cual no tenían explicaciones racionales.
EL MUNDO REALISTA
Este tipo de relatos se ajusta a la realidad de los acontecimientos. Reflejan objetivamente los rasgos característicos de una época, lugares, tipos humanos, causas y los efectos de un determinado hecho. Para lograr objetividad en el relato, el escritor observa la realidad a la que se refiere. Mientras más minuciosa sea la descripción de este mundo, más credibilidad logrará en el lector.

EL MUNDO FANTÁSTICO
Este tipo de relato se caracteriza por transgredir el orden racional de los acontecimientos. Este mundo se relaciona con lo maravilloso, extraordinario, sobrenatural y lo inexplicable. Ésta provoca en el lector un sentido de extrañeza, de sorpresa, de duda acerca del carácter real o fantástico respecto del universo representado en la narración.

EL MUNDO UTÓPICO
La palabra utópico se refiere no sólo a un lugar que no existe, sino también a la idea de algo irreal. El concepto “utopía” fue inventado por el escritor y pensador inglés santo Tomas Moro. Este escritor trató de describir un Estado ideal en un lugar isleño y su libro se tituló Utopía.

EL MUNDO MARAVILLOSO
Lo maravilloso es algo constante en la historia de la literatura universal. Se trata de una categoría estética alusiva a un mundo que escapa a las leyes espacio-temporales a las que están sujetos los seres humanos y la naturaleza.

EL MUNDO DE LO REAL MARAVILLOSO
En las narraciones se presentan los seres humanos y su entorno en un mundo de fantasía y misterio en el cual realidad y maravilla se vuelven una misma cosa. Todo lo narrado es posible, aun cuando las leyes de causa y efecto se transgreden.

EL MUNDO LEGENDARIO
Este relato pertenece a la tradición oral y anónima. En algunos casos se basa en hechos históricos; en otros, es producto de la fabulación que es posible advertir rasgos fantásticos o maravillosos, por lo general, de raíz folclórica. El protagonista puede ser un personaje, un espacio misterioso o un acontecimiento.

EL MUNDO ONÍRICO
Los relatos oníricos surgen como una forma de ver y representar la realidad. Emerge una concepción que se vuelca al interior del hombre con sus problemas existenciales, soledad, angustia, incomunicación, para desde allí entender la verdad de su existencia, realidad e irrealidad.
Esta visión abandona el mundo ordenado, para transformarse en un mundo confuso, inestable, contradictorio, inesperado, de la cual proceden el sueño, los instintos y las intuiciones.

Vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=HyWIg6D2PPk
La relación que hay entre Malala y el mensajero de Agartha es que los dos cumplen una misión muy importante que es la de transmitir o llevar un mensaje positivo de cambio a todas las personas donde la protección hacia los demás es su principal objetivo.
Comentarios
Publicar un comentario